cgt-aena.org / comunicado / 2018

Confederación General Del Trabajo CGT-Aena ENAIRE

Concentración frente al Congreso por la erradicación de La temporalidad en Aena

CGT defiende el uso público del Aeropuerto de Murcia San Javier y exige la garantía en el empleo de sus trabajadores.

Se cumplen tres años de la salida a bolsa de Aena, y ya el gobierno tiene decidido que aeropuerto cerrar definitivamente de la red pública de "aeropuertos de interés general". El dudoso honor le ha tocado al Aeropuerto de Murcia San Javier. Un flamante aeropuerto recién remodelado con la consiguiente inversión sin rentabilizar y que por necesidades de guion del Partido Popular han decidido cerrar para dar viabilidad al aeropuerto ruinoso de Murcia Corvera. Se enterraran unas inversiones sin remedio, pero también se deja en el aire un montón de empleos, y no solo de Aena, incertidumbre que no se ha garantizado por el gobierno. De momento Aena crea una sociedad para la Gestión de Corvera, el resto lo podemos imaginar.

Desde su privatización (58€), el 11 de febrero de 2015, las acciones de Aena cotizan a tres veces precio de salida, en torno a los 180 euros. Los accionistas ademas de la revalorización de las acciones están siendo recompensados con la mitad de los beneficios de la compañia, pues esa cantidad es la que promete Aena en su política de dividendos.

Las compañías aéreas han conseguido que Aena venga reduciendo sus tarifas sobre el 2,2% anual con un objetivo del 11% en las tasas aeroportuarias hasta 2021. Por otro lado los Bancos que tienen la deuda de Aena con la garantía de ENAIRE (el estado), vienen recibiendo las amortizaciones y los intereses en tiempo y forma. Y como guinda del pastel, los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2017 con más de 249,2 millones de pasajeros, un 8,2% más que en el año anterior, en el que es ya el mejor año de su historia. Se estiman unos ingresos brutos de 4000 millones de €uros.

Por si fuera poco, ahora Aena quiere hacer caja con la venta de terrenos, algunos expropio para las ampliaciones de Madrid-Barajas y Barcelona, sera otro regalo a los de siempre.

SI, podemos decir que Aena va bien!!!

Pero ¿ les va bien a los trabajadores que trabajan para Aena?, Podemos decir bien alto, que NO!!!

Ni a les va bien a los trabajadores de Aena, ni tampoco a los trabajadores del sector aéreo que trabajan para Aena. La precarización laboral se ha instalado y no tiene mucha intención de irse de encima de nuestras espaldas. Ejemplo cercano tenemos el de nuestros compañeros temporales en Aena, o el acoso que tenemos con los Coberturas Obligatorías, entre otros. Pero fuera de Aena siguen apretando a la baja temeraria, en contratos de las concesiones y subcontratas, con el deterioro que supone para las condiciones laborales de los trabajadores.

Coincidiendo con el aniversario del expolio de Aena, debemos hacer visible el deterioro laboral que se esta suponiendo y reivindicar la mejora de las condiciones laborales.

Podemos coincidir todos, en la

CONCENTRACIÓN frente al CONGRESO

14 de febrero de 2018, (miercoles)

entre las 11:30 y las 13:00 horas,

Plaza de las Cortes, 28014 Madrid

• Por la erradicación de la temporalidad. Contra la precarización creciente de las condiciones de trabajo en los Aeropuertos.

•  Por el uso público del Aeropuerto de San Javier y la garantía en el empleo de sus trabajadores.

•  Por la recuperación de la calidad y la seguridad. Contra la precariedad laboral, el abaratamiento y el deterioro del servicio en los Aeropuertos, Aena, y el Sector Aéreo.

•  Por la gestión del Sector Aéreo, de Aena, y los Aeropuerto en interés y beneficio general. Por lo público y lo común y contra su privatización y expolio, y contra las maniobras y planes especulativos que perjudican a trabajadores y usuarios.

CGTAenaSI_2013.jpg

Aeropuerto de Barajas T2 - Locales Sindicales.

Av. La Hispanidad s/n,  28042 Madrid

Teléf.- 913936618    -   www.cgt-aena.org

*  Contacto de prensa

.... Soluciones Industriales, en electrónica, metal-mecanica, automatismos en general. ... Soluciones en los espacios residenciales. Reformas, reparaciones y obra nueva. ... Reformas del Hogar Madrid.
. . . .