Web oficial de la sección sindical estatal de  CGT Aena

 
 
INICIO
QUIENES SOMOS
 
CAMPAÑAS CGT-AENA
CALENDARIO LABORAL
CONECTA CON CGT-AENA
AFILIATE CGT-AENA
EMPLEO EN AENA

INFORMACION AEROPUERTOS

 

Notas de Prensa AENA

 

www.nodo50.org

Logo animado de la CGT

LA GOMERA
NOTICIAS
 
DATOS DEL AEROPUERTO

HISTORIA

La aviación en la isla de La Gomera aparece en la década de 1950, cuando se construye el aeródromo privado denominado El Revolcadero. Situado en el término municipal de Tecina, cuenta con una pista 09-27, de 580 por 40 metros, un hangar y una pequeña caseta que hace las veces de torre de control. El 15 de julio de 1959 el aeródromo se abre al tráfico, para uso particular de su propietario y como aeródromo de socorro y de trabajos de fumigación.

En 1962, como consecuencia de problemas de atención sanitaria, se inician los estudios para la construcción de un aeropuerto en la isla. Sin embargo el proyecto no se lleva a cabo. Los estudios de viabilidad del aeropuerto se retoman en 1975, pero la apertura del aeropuerto de Tenerife Sur y la implantación de una línea de barcos rápidos relega nuevamente el proyecto.

En la década de los ochenta, problemas en la evacuación de heridos ponen de actualidad la demanda de un aeropuerto en la isla, por lo que al fin se firma el 27 de julio de 1987 un convenio entre la administración del Estado y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias para la construcción del aeropuerto de La Gomera. A los graves problemas orográficos de la isla se suma la protección del Parque Nacional de Garajonay, lo que reduce las posibilidades de terrenos para el aeropuerto.

La redacción de proyectos y la contratación de asistencias técnicas para su control y supervisión concluyeron a finales de 1990. El lugar elegido para el asentamiento del nuevo aeropuerto fue una meseta sobre los acantilados, a dos kilómetros del aeródromo de El Revolcadero.

A finales de 1994 se concluye la pista de vuelo 09-27, de 1.500 por 30 metros, el estacionamiento de aeronaves, de 144 por 52 metros, y una pequeña calle de enlace, todo ello realizado en conglomerado asfáltico. En ambas cabeceras se realizan unas raquetas para permitir el giro de las aeronaves.

En abril de 1995, Aena se hace cargo de la conclusión de las obras. A finales de año se adjudica la construcción del área terminal. Una vez terminadas las obras, el aeropuerto de La Gomera se integra en la red de aeropuertos nacionales de interés general gestionados por Aena.

Tráfico

2008

Pasajeros

41.903

Operaciones

3.393

Mercancías (Kg)

4.319

FOTOS - AEROPUERTO DE LA GOMERA

LSSI      LOPD       todos los derechos reservados     proteccion de datos          web master

Copyright © 2011 cgt-aena   Pagina alojada en NODO50

 
 

MUJER

CAMPAÑAS CGT

FETAP CGT

Federación Estatal de Trabajadores de la Administración Pública de CGT

 

 
WWW CGT-AENA

WEB AFILIADOS

des informémonos.

www.kaosenlared.net

 
Sección Sindical Estatal  CGT /Aena         
AENA - Aeropuerto de Madrid/Barajas    Avd. La Hispanidad  s/n    Locales Sindicales, planta 0,  28042 - MADRID
Tfn. 913936618   Contestador. 913211186    Fax. 913937280
http://www.cgt-aena.org/      http://cgtaena.blogspot.com/