Web oficial de la sección sindical estatal de  CGT Aena

CONECTA

NUESTROS EDITORIALES AENA ver

NUESTROS TITULARES ANTIGUOS ver

Desde CGT-AENA queremos dar mas libertad y palabra a todos los trabajadores y trabajadoras, asociación o sindicato de AENA que quiera publicar sus opiniones. Esto como lo vamos a hacer, abriendo una nueva pagina donde podrás publicar aquello que quieras decir a los compañeros sobre privatización y problemas en tu aeropuerto o lo que pienses en defensa de una AENA PUBLICA Y EN RED. Podréis mandar vuestros escritos a Webmaster simplemente pinchando aquí se abrirá un correo que nos llegara y siempre dentro de la línea expuesta será publicado.

NUESTRAS PRESENTACIONES EN PPT

BARAJAS LANZAROTE MALAGA REUS
COMITES FONDOS PROGRAMA SUBCOMITES

Programa CGT-AENA_MAD

Fiesta FIN DE ACAMPADA ASAMBLEA 9F
Viernes 29 de abril a las 20:00.
Aunque el tiempo en un principio parecía que estropearía el acto al final nos dio una tregua y pudimos disfrutar de la tarde. Con la asistencia de un  nutrido grupo de compañeras y compañeros nos reunimos este día para degustar un buen jamón y una rica barbacoa y una magnifica TARTA. En un muy buen ambiente se celebro la reunión. Realizamos una foto de familia. Se afianzaron los lazos de la lucha y los niños disfrutaron de un buen rato de diversión entre ellos. Gracias a todos los participantes y continuaremos en esta lucha.
Asamblea 9F sigue VIVA. VIVAasamblea 9F.

haz click en la foto para descargar video

PROGRAMA ELECTORAL CGT-AENA 2011

Convenios Anteriores Perdidas enlaza AQUI
Presentación de la candidatura de CGT a los trabajadores del aeropuerto de BARAJAS el día 27 de abril a las 12:00 horas en la sala Goya de la Terminal 2.

La asistencia de toda la afiliación es más que necesaria. No vengáis solos, invitad a los compañeros y compañeras, como en otras ocasiones, no lo dudéis, ni en invitar y por supuesto en asistir.
Como todos los años, en la misma degustaremos diferentes viandas que los afiliados y afiliadas de CGT pondremos a disposición de quien quiera estar un ratito con nosotros. Cualquier cosita vale tampoco tenemos que agobiarnos, da lo mismo de elaboración propia o comprado. No es una asamblea, ni una reunión, ni nada parecido, es pasar un ratito distendido entre compañeros del aeropuerto, podéis traeros a los peques y que vean que en la lucha también se descansa. Además todos los afiliados y afiliadas nos haremos una foto de familia como recuerdo y para presentarnos al resto de compañeros como alternativa sindical a lo que hay en la actualidad.
Nos vemos el día 27, por favor asistid, que no seamos 4 gatos, siempre ha salido muy bien, ya sabemos que llevamos mucho trote, pero ahora no podemos desfallecer, es el empujón final.
Por cuestión de tiempo no hemos podido enviar la convocatoria por correo postal así que por favor avisad a todo el que podáis.

Salud y un abrazo.  Podéis ver las listas y parte del programa  AQUI

FIESTA FIN DE ACAMPADA ASAMBLEA 9F

Viernes 29 de abril a las 20:00.

FIESTA ACAMPADA

RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES QUE HAN PARTICIPADO EN LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA PRIVATIZACIÓN

Queremos manifestar nuestro reconocimiento y admiración a todos los compañeros y compañeras  de Aena que han participado en las movilizaciones contra la privatización que nacieron de la Asamblea 9F. Ello ha supuesto un antes y un después en las relaciones laborales en Aena. Se ha demostrado al Gobierno, a la empresa, a  los jerarcas sindicales y a las posibles empresas concesionarias, que los trabajadores de Barajas, unidos saben organizarse, defender sus derechos y no dejaran avasallarse ni manipularse por nadie.  Se han roto todos los tópicos, los trabajadores nos hemos unido, hemos realizado un esfuerzo altruista y solidario (40 días, 960 horas de acampada). Hemos organizado, debatido y decidiendo entre todos como defendernos y enfrentarnos; con la  Dirección, con las actitudes autoritarias y desmedidas de determinados miembros de las fuerzas de orden publico. Hemos  recabando y conseguido el apoyo de viajeros y ciudadanos (20.000 firmas), todo ello con serenidad, firmeza y respeto, logrando que los medios de comunicación se hicieran eco de todo ello. En definitiva nos hemos sentido un poco más libres.  Desde diversos medios se ha intentado ningunear y torpedear todo este movimiento, donde el tiempo ha demostrado que no ha sido posible doblegar. Una acampada de dimensiones y duración como la protagonizada en Barajas solo ha sido posible con la participación y el esfuerzo de muchas personas de diferentes ideologías y afiliaciones. Las acciones contra la privatización y por nuestros derechos laborales no han finalizado, ni mucho menos, con la firma del acuerdo de garantías, a todas luces insuficiente, que no soluciona ninguno de los problemas por los que nos movilizamos: Todos los aeropuertos y empleados de Aena deben de seguir siendo públicos, aumentando el empleo de calidad en contra de la alta temporalidad que existe en Aena. La capacidad  de lucha y movilización, ha quedado patente y de ella han tomado nota Aena y quien piense venir. Barajas es una pieza fundamental en toda la estrategia de desmantelamiento y venta de este bien público y ha dado, al igual que otros centros, la talla y se ha oído su voz. Aún no hemos dejado de ser empleados públicos y seguimos siendo de Aena, la lucha continuará. Gracias por compartirla. El día 29 nos tomamos un respiro y en nombre de la ASAMBLEA 9F estáis invitados/as a:

Lugar: Terraza de la A. D. Sporting de Hortaleza. C/ Monóvar, s/n Barrio de Hortaleza

Estáis invitados a degustar un buen jamón y una rica barbacoa. La bebida irá por cuenta propia y se advierte que los precios son populares.  Mucho aparcamiento y gratuito, metro Hortaleza a 300m. Se ruega confirmación en el teléfono de la ACAMPADA 655244966. Es importante este extremo pues es necesario hacer acopio de las viandas para que no nos quedemos con hambre. Dos días antes mandaremos el parte meteorológico para hacernos una idea, aunque también hay local cubierto. El cómo llegar es muy relativo, pues no todos salimos del mismo sitio, y aunque todos los caminos lleven a Roma, como salgas de ahí, estas jodido. Así pues, al igual que la otra vez, adjunto el lugar en la URL de abajo

Mapa Google para llegar

Video para todos  Video

ACUDE CONCENTRACION DIA 14/04 Infraestructuras Aeroportuarias

Claves de la modernización del sistema aeroportuario  LEER programa de la reunión aquí

Análisis jurídico del Preacuerdo firmado el día 16 de marzo por Aena, CCOO, UGT y USO.    Descargar Documento para leer

No a la privatización de Aena. Ni desmembramiento, ni partición.

Las razones de un NO      Descargar Documento para leer

NO MAS MIEDO NO MAS AMENAZAS DE LOS QUE DEBIAN DEFENDER NUESTROS DERECHOS   leer documento

AENA: ¿ES POSIBLE PARAR LA PRIVATIZACIÓN?

L. C. Gómez-Pintado, 'Luca', afiliado a CGT-AENA. Descarg Doc

LUCHA INTERNACIONALISTA 109, 15/03/11. leer documento

Asamblea 9-F de Trabajadores Contra la Privatización de Aena.

AEROPUERTOS EN LUCHA          entrevista en Onda Madrid escuchar

NUEVAMENTE NOS TOCA A LOS TURNOS PAGAR SU INCOMPETENCIA DE TIEMPO PERDIDO Y LOS PLATOS ROTOS

Pero aun así estaremos allí, si antes no firman algo sin consultarnos.

El Consejo de Ministros autoriza la creación de Aena Aeropuertos S.A.

El expolio de AENA ya ha sido consumado oficialmente leer noticia

ENTREVISTA A ABRAHAN ESCOBAR EN OLVIDA TU EQUIPAJE   PINCHA PARA ESCUCHAR

LLEGADA DE TANDEM DESDE BARCELONA

Éxito total en el recibimiento de los bomberos venidos en bicicleta desde Barcelona contra la privatización de Aena.

Contra la privatizacion

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE AENA.
POR EL MANTENIMIENTO DE LA CONDICIÓN DE EMPLEADO PÚBLICO.
NO A LA TEMPORALIDAD, POR UN EMPLEO ESTABLE Y CON DERECHOS.

LSSI      LOPD       todos los derechos reservados     proteccion de datos          web master