cgt-aena.org / comunicado / 2019

Confederación General Del Trabajo CGT-Aena ENAIRE

10 preguntas que debes hacerte ante la implantación de la comprobación de la competencia en Aena.

1. ¿Los resultados de las evaluaciones de la competencia van a tener consecuencias en el cobro de la paga de gestión del desempeño?

2. ¿Qué consecuencias puede tener para un trabajador el resultado que tenga en esas evaluaciones?

3. En el caso de no superar la evaluación ¿qué acciones tomará Aena? ¿supondrá una pérdida de habilitación? ¿se programará un refuerzo de formación adicional?

4. ¿Qué documentación concreta o información han tenido los sindicatos CCOO, UGT y USO, por parte de Aena como documentos de trabajo o documento de implementación previa?

5. ¿En qué van a consistir la primeras pruebas de evaluación? ¿quienes van a ser los evaluadores y si es personal de AESA o de Aena?

6. ¿Estoy yo afectado? ¿estoy siendo evaluado y no lo se? Es necesario conocer la lista completa de trabajadores ya evaluados, así como de los que se evaluarán en el futuro y en base a un cronograma.

7. ¿Existe ya algún acuerdo de implantación de la formación necesaria para alcanzar el nivel de competencia con algún Comité de Empresa, que incluya la programación de la formación dentro de la jornada, así como de la dotación de personal necesario?

8. ¿Mi comité de empresa conoce ya, o se le ha informado, con carácter previo como le reconoce la Ley, de los planes de Aena para la programación de la formación necesaria para alcanzar el nivel de competencia?

9. ¿Reconocerá Aena como jornada de trabajo, las jornadas destinadas a realizar las pruebas de la evaluación de la competencia?

10. ¿Se han realizado, a se van a realizar, pruebas piloto para los colectivos de Mantenimiento Aeroportuario, SSEI, TOAM, COAM y otros colectivos que conducen por el Área de Movimiento con la participación de representantes sindicales y Formadores IADA / Assessors? ¿dónde y cuándo?

--------------------------------------

Aena pone en marcha la Comprobación de la Competencia y no tiene aprobada la formación para 2019

CGTAenaSI_2013.jpg

Aeropuerto de Barajas T2 - Locales Sindicales.

Av. La Hispanidad s/n,  28042 Madrid

Teléf.- 913936618    -   www.cgt-aena.org