cgt-aena.org / comunicado / 2016

General Del

CGT - aena ENAIRe

Comunicado CGT

Aena oculta ante el SIMA las pruebas de la polémica convocatoria de empleo.

En la mañana de este lunes 13 de junio se ha celebrado acto de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Árbitraje (SIMA) por la reivindicación que ha planteado CGT en defensa del derecho de información de los trabajadores/as afectados por las irregularidades y reclamaciones generadas en la convocatoria de empleo de Aena. En dicho acto también estaban citados los sindicatos firmantes de la Comisión de Valoración: CCOO, UGT y USO.

Ante los intentos del mediador del SIMA de que atendieran al menos las solicitudes de información de los cuadernillos de preguntas de examen, Aena se ha cerrado en banda a facilitar cualquier tipo de información. La representante de Aena ha manifestado "que carece de permiso para llegar a cualquier tipo de acuerdo en el acto de conciliación”.

Asimismo, la delegada de CCOO, única asistente de los tres sindicatos presentes en la Comisión de Valoración, ha dicho que "la Comisión ha trabajado mucho (semanas enteras, mañanas y tardes), que el proceso de la convocatoria es correcto, que los trabajadores ya tienen toda la información y sus reclamaciones han sido contestadas y que CGT no tiene derecho a disponer de esa información, pues no está en la CSE.

Nuestra conclusión de este acto de mediación es que ha quedado claro que estamos solos y solas en esta pelea. Quien hubiera querido oponerse verdaderamente ante evidente injusticia, ha perdido, en el día de hoy, una gran oportunidad, por no asistir o bien oponerse como ha hecho CCOO:

CGT seguirá luchando contra las consecuencias de esta pseudoconvocatoria de empleo que va a suponer un ERE encubierto a muchos trabajadores temporales que todavía están en AENA..

POR LO PÚBLICO xLoPúblico18J

XloPúblico, XloPúblicoAena, xLoPúblicoNavegaciónAérea