cgt-aena.org / comunicado / 2015

Trabajo

CGT - Aena

Comunicado CGT-Aena

Los trabajadores se movilizaran contra la privatización de Aena frente al Congresos de Los Diputados

Madrid 21 de enero de 2015

El próximo viernes el Gobierno tiene previsto aprobar folleto de la OPV de la privatización de Aena.

El próximo día 23 de enero de 2015 el Gobierno de la Partido Popular, tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros el folleto de la OPV, que marcará el paso final para la definitiva privatización de AENA, la red pública de aeropuertos de interés general.

Los trabajadores de AENA consideramos este paso como el mayor expolio contra el ciudadano desde los tiempos de la transición.

La repercusión de convertir la red pública de aeropuertos de interés general en un monopolio privado tendrá un impacto trascendental en la sociedad, tanto a nivel económico como social o de su papel redistribuidor de la riqueza entre los distintos territorios. La privatización de Aena supone, como todas, la socialización de las pérdidas y el regalo de beneficios a manos privadas.

Es por ello que los trabajadores del aeropuerto de Barajas hemos convocado una concentración al pie del Congreso el día 23 de enero entre las 12:00 hrs hasta las 13:30 para transmitir a la ciudadanía el fraude social que supone esta operación y no ser cómplices de la impunidad con que se está llevando a cabo.

CGT ha invitado a la participación a este acto, a todos los diputados del arco parlamentario que se han opuesto a la privatización de Aena, y que como nuestros representante se unan y compartan con nosotros esta mañana de denuncia de cara a la ciudadanía y la opinión pública.

El Gobierno español ha puesto a la venta y está a punto de desprenderse de la propiedad y control de un sector clave y estratégico, de poner a disposición del negocio privado una de las mayores inversiones públicas de la historia de España, la red de aeropuertos públicos de Aena.

Para la CGT no existe ni un solo argumento relacionado con el interés general y el beneficio de la sociedad para legitimar estas operaciones de privatización, que suponen en la práctica la entrega de sectores públicos estratégicos para el beneficio exclusivo de unos pocos empresarios afines al gobierno de turno, que han sido financiados con los impuestos que salen del bolsillo de todos los españoles. ¡ Sí, del suyo también !

Esta mañana se ha celebrado una Asamblea de Trabajadores/as, en el Aeropuerto de Barajas, cuyo punto único del orden del día era huelga contra la privatización de Aena en la que se han apoyado las acciones del Comité. Asimismo, se han recibido apoyos de numerosos comités de empresa de otros aeropuertos.

El Comité de Empresa del Aeropuerto de Barajas en AENA y ENAIRE convoca una concentración el próximo viernes 23 de enero, en la Plaza de las Cortes del Congreso de los Diputados, a las 12 horas.

LUGAR: PLAZA DE LAS CORTES. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. MADRID

HORA: 12:00 HORAS, 23 ENERO 2015

La concentración coincide en la fecha y hora con el Consejo de Ministros en el que podría decidir la salida a bolsa de Aena Aeropuertos S.A.

CGT apoya y participa en las movilizaciones del Comité de Empresa y los trabajadores de Barajas, y denunciamos las intenciones del Gobierno de expoliar el patrimonio público y regalar una marca con reconocimiento y prestigio como Aena al capital privado. Los aeropuertos son de todos y todas, no solo de unos pocos. Esa es la razón por la que la privatización no convence a nadie, solo a quienes se van a lucrar con ella.

Asimismo, consideramos que la gestión totalmente pública y en red de los aeropuertos es la única garantía para la cohesión social, territorial y el desarrollo económico de los entornos aeroportuarios.

Por ello, EXIGIMOS al Gobierno del Estado, la paralización del proceso de privatización y venta de los aeropuertos.

. . . . . . . . . . . . . . .

La privatización LOWCOST de AENA. Conferencia de Alonso Muñóz, trabajador CGT en AENA (Madrid-Barajas).

Conferencia de Alonso Muñóz, trabajador de AENA (Barajas), sobre el proceso de privatización que sufre la empresa. El acto tuvo lugar en Iruñea en 14 de enero de 2015.

url:   [ para enlazar aquí ]

CGTAenaSI_2013.jpg