cgt-aena.org / comunicado / 2012

CGT - Aena

Comunicado CGT

V Congreso CGT Aena bajo la inhumana nueva reforma laboral

• Las conclusiones surgidas nos reafirman aún más en la defensa del sector público
  • CGT alerta de la necesidad de abordar un proceso de consolidación de empleo que dé cobertura al altísimo nivel de temporalidad en Aena.
  • CGT denuncia el rápido proceso de precarización en el sector aéreo, con los recientes casos del cierre patronal de Spanair y la externalización de servicios elementales para la seguridad del pasajero, como son las Torres de Control.

La CGT AENA, en su ámbito estatal, ha cerrado su V Congreso con una amplia presencia que certifica el crecimiento experimentado en las recientes elecciones sindicales. Las conclusiones surgidas nos reafirman aún más en la defensa del sector público, en la necesidad de abordar un proceso de consolidación que dé cobertura al altísimo nivel de temporalidad en nuestra Entidad, al tiempo de realizar una denuncia del rápido proceso de precarización en el sector aéreo, con los recientes casos del cierre patronal de Spanair y la externalización de servicios elementales para la seguridad del pasajero, como son las Torres de Control.

Este congreso ha coincidido con una nueva reforma laboral, que sitúa al conjunto de los trabajadores en un ámbito de total desprotección e indefensión ante el nuevo gobierno y sus superiores, los mercados y sectores empresariales, y que abunda en el abaratamiento de los despidos masivos (ERE´s) en los servicios públicos, incluidos CCAA (hospitales, centros de educación, parques de bomberos…) y ayuntamientos.

A la opinión pública denunciamos los intereses puramente mercantilistas de dicha reforma, a la vez que manifestamos que nos seguiremos manteniendo en contra de la pérdida de empleo en nuestro sector, principal fuente de riqueza de la economía.

La CGT AENA finalmente expresa que promoverá y participará en todas las acciones que se puedan emprender encaminadas a mantener nuestra empresa como servicio público, por la defensa de todos los puestos de trabajo de nuestro entorno, y por dar una solución al elevado nivel de temporalidad de un sector clave para nuestra economía.

url:   [ para enlazar aquí ]

CGTAenaSI_2013.jpg