Web oficial de la sección sindical estatal de  CGT Aena

 
 
INICIO
QUIENES SOMOS
 
CAMPAÑAS CGT-AENA
CALENDARIO LABORAL
CONECTA CON CGT-AENA
AFILIATE CGT-AENA
EMPLEO EN AENA

INFORMACION AEROPUERTOS

 
Notas de Prensa AENA

 

www.nodo50.org

Logo animado de la CGT

ACC MADRID (DIRECCION REGIONAL CENTRO-NORTE)
NOTICIAS
 
DATOS DEL ACC MADRID

HISTORIA

La Dirección Regional de Navegación Aérea Centro-Norte gestiona los servicios de tráfico aéreo (ATM) de la zona comprendida en el FIR/UIR Madrid, al norte del paralelo 39. Este espacio aéreo incluye las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Madrid, así como parte de Castilla-La Mancha, de Extremadura y de Aragón; además de la zona marítima del Cantábrico y la costa gallega.
En la Región Centro Norte hay seis Áreas de Control Terminal (TMA) -Galicia, Asturias, Santander, Bilbao, Madrid y Zaragoza- y tres Áreas de Control (CTA) -San Sebastián, Pamplona y Vitoria-, que engloban la aproximación a la mayoría de sus aeropuertos. Esta región, por ser la más extensa en cuanto a territorio, presta servicio a un gran número de aeropuertos, que son: A Coruña, Asturias, Bilbao, Burgos, Huesca-Pirineos, León, Madrid-Barajas, Madrid-Cuatro Vientos, Madrid-Getafe (militar), Madrid-Torrejón, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santander, Santiago, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza. 

Centro de Control de Madrid

La sede de la Dirección Regional de la Región Centro Norte es el Centro de Control de Tráfico Aéreo (ACC) de Madrid, situado junto a la base aérea-aeropuerto de Torrejón de Ardoz (Madrid). El ACC presta, además, sus servicios de gestión del tráfico aéreo (ATC) en ruta correspondiente al FIR / UIR Madrid y de aproximación (TMA) a los Aeropuertos de la comunidad madrileña. Este centro de control tiene la peculiaridad de prestar servicios centralizados a todo el territorio nacional, además de los servicios locales correspondientes a su propia región, la Centro-Norte. Dentro de éstos, se encuentran los Sistemas Centralizados de Comunicaciones de Datos: REDAN (Red de datos de Navegación Aérea), CIDIN (Red común de intercambio de datos), CRAMI (Centro de retransmisión automática de mensajes integrados); los Sistemas Centralizados ATC como Cadenas Centrales del SACTA (Sistema automático de control de tráfico aéreo), así como el sistema de navegación por satélite EGNOS (European Geostationary Navigation Overlay Service). La construcción del edificio del Centro de Control de Madrid terminó en el año 1979, y tras el traslado desde el antiguo ACC de Paracuellos del Jarama, se puso operativo en febrero de 1991. En este centro fueron instalados el CRAMI en 1980 y el CIDIN entre 1983 y 1985. Desde entonces, este edificio ha permitido desarrollar continuas evoluciones técnicas de los sistemas sin interrupción del servicio gracias, en parte, a su configuración bajo la siguiente estructura vertical: Sala de Operaciones ATC, Zona de Distribución Técnica y Sala de Equipos. En el año 2004 concluyeron las obras de construcción del Edificio de Sistemas y Servicios centralizados. La Dirección Regional Centro-Norte está certificada con la norma USE-EN ISO 14001 de gestión medioambiental desde el 13 de abril de 2007.

LSSI      LOPD       todos los derechos reservados     proteccion de datos          web master

Copyright © 2011 cgt-aena   Pagina alojada en NODO50

 
 

MUJER

CAMPAÑAS CGT

FETAP CGT

Federación Estatal de Trabajadores de la Administración Pública de CGT

 

 
WWW CGT-AENA

WEB AFILIADOS

des informémonos.

www.kaosenlared.net

 

Sección Sindical Estatal  CGT /Aena         
AENA - Aeropuerto de Madrid/Barajas    Avd. La Hispanidad  s/n    Locales Sindicales, planta 0,  28042 - MADRID
Tfn. 913936618   Contestador. 913211186    Fax. 913937280
http://www.cgt-aena.org/      http://cgtaena.blogspot.com/